Inicio

La Asociación Histórico-Artística Pobladores de Elche fue fundada en 1979 en el ámbito de las fiestas patronales de nuestra ciudad, con la intención de difundir las culturas clásicas que pasaron por el levante español, como la ibera, romana, griega, cartaginesa, fenicia, visigoda… utilizando diversas formas como las representaciones teatrales, las recreaciones de actos históricos, desfiles…

En navidades montamos nuestro Belén Viviente. Un belén situado en el Palmeral de Elche, patrimonio de la humanidad, donde representamos tanto los típicos pasajes bíblicos, como multitud de escenas que intentan difundir la forma de vida del año 1 de nuestra era.

Del 8 al 15 de agosto, dentro de las Fiestas Patronales de Elche, cobra vida nuestro particular Ágora Heliketana, recinto lleno de actividad durante todo el dia donde se pueden ver actuaciones de teatro clásico, escenificaciones de la vida cotidiana y de la militar, y se puede disfrutar de nuestra estupenda gastronomía. Todo ello con una gran carga didáctica y lúdica. 

Nuestro grupo de Recreación Histórica se encarga de investigar y reconstruir fragmentos de historia, para realizar representaciones en museos y yacimientos arqueológicos pretendiendo que sus visitantes comprendan de una forma más visual lo que sucedía en esos espacios cuando tenían vida.

Visita nuestras secciones y descubre con nosotros una parte de la historia.

Información adicional