ROGRAMA DE ACTIVIDADES ÁGORA HELIKETANA 2017

Pobladores de Elche

Horario ininterrumpido del 8 al 15 de Agosto de 12:00 a 02:00.

El 13 de Agosto cerramos de 20:00 a 24:00 con motivo de la Nit de l’Albà.

El 15 de Agosto cerramos de 22:00 a 24:00 con motivo del castillo de fuegos artificiales.

 

8 de Agosto

 

12:00 – Inauguración de la XI Ágora Heliketana de Pobladores de Elche.

 

12:15 – Cuentos del Ágora: Origen del mundo. Espectáculo infantil: marionetas.

            El mito del Origen del Mundo vuelve al Ágora como espectáculo de marionetas. Cómo fue creado el mundo, y cómo Zeus logró destronar a su padre Cronos contado por el cuentacuentos Aethos y la musa Calíope. ¿Cómo logró Zeus convertirse en el rey del Olimpo?, y lo que es más importante, ¿qué papel jugarán nuestros amigos Milah y Serafín?

22:30 – Homenaje a Manuel V. Segarra Berenguer: Lisístrata. Teatro clásico: comedia.

            Homenaje en honor a Manuel V. Segarra Berenguer, por su labor y trayectoria durante tres décadas en Pobladores de Elche. Un recorrido de su paso y aportación a la Asociación. Dentro de este acto, se pondrá en escena el espectáculo teatral “Lisístrata” en su versión adaptada por el homenajeado: espartanos y atenienses llevan años en guerra, una mujer, Lisístrata, decide ponerle fin mediante una huelga de lo más particular.

 

9 de Agosto

12:00 – Los pergaminos perdidos. Gymkana infantil.

“Viajé durante toda mi vida alrededor del mundo y ahora que disfruto de una vida más sosegada, unos ladrones robaron todos mis pergaminos. Necesitaré la ayuda de los dioses para reunir de nuevo mis escritos. Si no me amparan los dioses, vosotros y vosotras jóvenes héroes y heroínas ¿me ayudarías a encontrarlos?

22:30 – Io, el grito de una ternera. Teatro clásico: drama.

            Io, la joven y bella sacerdotisa de Hera se convertirá en el nuevo capricho de Zeus, quién la obligará a unirse a él a través de un sueño premonitorio. Esto le provocará ser desterrada por su padre cambiando su vida por completo. Convertida en ternera para ocultar sus amoríos de la celosa Hera, que descubrirá los engaños e impondrá una serie de duros castigos a la joven. ¿Conseguirá recuperar su forma natural y ser libre?

           

10 de Agosto

12:00 – Reto de los cuentos. Cuentacuentos infantil.

            Zeus, reta a los cuatro mejores cuentacuentos de Heliké a que le cuenten una historia, para decidir quién será el mejor cuentacuentos de todos. Casia nos contará la historia del grandioso héroe Belerofonte, quién tendrá que luchar contra la Quimera. Adelphos, sobre Atalanta, la mejor aquera de todas. Melia de dos Arpías que amargaban la vida del Rey Fineo. Y por último, la dulce Laina nos contará un cuento de amor, donde la belleza será la perdición del bello Narciso. Pero Zeus necesitará ayuda para decidir quién es el mejor de todos, ¿quién ganará?

22:30 – Olympic revolution. Teatro clásico: comedia.

Tras años de relación la diosa Venus decide romper con el dios Vulcano. Pero en el Olimpo las mujeres nunca han disfrutado del privilegio de dejar a sus maridos. El acto de Venus iniciará la primera huelga a favor de los derechos de las mujeres. Y por si esto fuera poco, la clase trabajadora también irá a la huelga reivindicando derechos...¡laborales! ¿eso ya existía? Mientras tanto los dioses procurarán a través de toda clase de sofisticados y absurdos planes impedir todo ello ¿Lo conseguirán? ¿Tendrán éxito las diosas y el resto de mujeres del Olimpo?

 

11 de Agosto

12:00 – Los hijos de Helios. Gymkana individual: juego de rol.

Helios en uno de sus viajes diario perdió su corana, la corona Sol que otorga el poder a sus corceles “Flegonte, Aetón, Pirois y Éoos” los cuales tiran de su carro. Helios sin su corona y sin el poder de sus corceles no puede realizar su tarea diaria y el equilibrio en el mundo se torna en caos. Sus hermanas se están impacientando y preparan una guerra contra Helios. ¿En qué bando vas a luchar?

18:30 – Juegos olímpicos de la antigüedad.Espectáculo de animación.

Los Juegos Olímpicos llegan al Ágora Heliketana, por lo que será necesaria la participación de los mejores atletas de la región. ¿Te atreves a participar y luchar por el preciado laurel?

 

12 de Agosto

12:00 – Cuentos del Ágora: Origen del mundo. Espectáculo infantil: marionetas.

El mito del Origen del Mundo vuelve al Ágora como espectáculo de marionetas. Cómo fue creado el mundo, y cómo Zeus logró destronar a su padre Cronos contado por el cuentacuentos Aethos y la musa Calíope. ¿Cómo logró Zeus convertirse en el rey del Olimpo?, y lo que es más importante, ¿qué papel jugarán nuestros amigos Milah y Serafín?

18:30 – Gran Libación. Espectáculo de animación.

            Un sacerdote ibero realizará las funciones de maestro de ceremonias, guiando a los visitantes en la Gran Libación.

 

13 de Agosto

12:00 – Zeus encadenado. Gymkana infantil.

Poseidón, Hera y Atenea urgen un plan para derrocar a Zeus pero Tetis al ver lo sucedido llama a los Hecatónquiros para ayudar al padre de los dioses para liberarlo de las cadenas. Toda mano no es suficiente para ayudar a Zeus ¿Te atreves a echar una mano en esta aventura?

 

14 de Agosto

12:00 –Reto de los cuentos. Cuentacuentos infantil.

            Zeus, reta a los cuatro mejores cuentacuentos de Heliké a que le cuenten una historia, para decidir quién será el mejor cuentacuentos de todos. Casia nos contará la historia del grandioso héroe Belerofonte, quién tendrá que luchar contra la Quimera. Adelphos, sobre Atalanta, la mejor aquera de todas. Melia de dos Arpías que amargaban la vida del Rey Fineo. Y por último, la dulce Layna nos contará un cuento de amor, donde la belleza será la perdición del bello Narciso. Pero Zeus necesitará ayuda para decidir quién es el mejor de todos, ¿quién ganará?

 

15 de Agosto

12:00 – Juegos y talleres.

18:30 – Ofrenda a la Dama. Espectáculo de animación.

Para conseguir el favor de los dioses, la ciudad de Heliké se viste de gala para despedir las Fiestas. Ofrendas, libaciones y combates de exhibición en honor a los dioses, la tierra y los caidos.

 

Información adicional