RÉGULO DE HELIKÉ 2016
Régulo de Heliké 2016, Juan Manuel Flores Esclapez

 

D. Juan Manuel entró a formar parte en nuestra Asociación en el año 2012. Años antes ya había visitado nuestro recinto festero en la Rotonda del Parque Municipal, el Ágora Heliketana, pero no fue hasta aquel año cuando, interesado en el funcionamiento interno de nuestra asociación, nos hizo una entrevista para su blog, y aquella misma tarde, haciendo honor a su carácter festero, pasó a formar parte de nuestra familia.

Muy pronto, D. Juan Manuel, mostró con la asociación esa implicación que le caracteriza, retransmitió en directo vía Twitter los espectáculos Raices de una leyenda y Orestes (2013) y Perséfone, Anfitrión y Orfeo y Eurídice (2014), mediante estractos del guión y fotografías de los espectáculos. Además, desde muy temprano, pasó a hacerse cargo de la gestión de las redes sociales.

Su vida profesional la desarrolla en el ámbito educativo. Es técnico superior en Administración y Finanzas, Animación Sociocultural e Integración Social. Actualmente es Coordinador y Gestor de proyectos de la Asociación Tindaya Educación.

Toda esta experiencia ha hecho de D. Juan Manuel una persona dedicada y comprometida con todo tipo de movimientos sociales, por un lado festero infatigable: ha participado en una comisión de fiestas, defensor de la tradición de las carretillas, entusiasta de las mascletás y de todo aquello que abarca la Fiesta. Y por otro lado, su carácter integrador le ha llevado a colaborar como voluntario con causas sociales y humanitarias, la más reseñable, su trabajo en las campos de refugiados en Idomeni. 

 

Información adicional