El mapa íbero se dividía en pequeños estados locales gobernados por una figura rodeada de una elite de familias aristocráticas. Este personaje fue denominado por los romanos como Régulo, y era el máximo rango en el ámbito social, político y militar del territorio de su influencia. Desde el año 2012 nuestra Asociación nombra un cargo honorífico con este nombre, para que la represente durante las Fiestas Patronales.

La Asociación Histórico-Artística Pobladores de Elche tiene el honor de nombrar a D. Antonio Salinas Escribano Régulo de Heliké 2018.

Antonio, conocido por sus amistades como Toni, nació hace 29 años en Elche, ciudad a la que se siente enormemente ligado, una de las muchas razones por las que decidió unirse a la familia de Pobladores, para poder conocer y difundir más y mejor la cultura y la historia de nuestra milenaria ciudad.

Toni es Técnico en Animación de Actividades Físicas y  Deportivas y en la actualidad está estudiando en la Universidad de Alicante el Grado de Maestro en Educación Infantil.

Toni destaca en todo momento por su talante alegre, dinámico y conciliador que le ha proporcionado una rápida y calurosa acogida por parte del resto de Pobladores y Pobladoras a pesar de su corta trayectoria en nuestra Asociación. Su carácter alegre y bromista es una de sus principales señas de identidad, que junto a su dedicación, ánimo constructivo, grado de compromiso con la Asociación y su gran corazón le han hecho sobradamente merecedor de ostentar el Cargo de Honor de Pobladores de Elche 2018.

Su integración ha sido fulminante en gran medida por su deseo de colaboración que le ha llevado a participar en todas las obras teatrales de los últimos años del Ágora Heliketana: ¨El Origen del Mundo¨, como el cíclope Estéropes, Aníbal, como Hanon el Grande, ¨Heliketano¨, como Galus el Galo, ¨Lisístrata¨, como el anciano Draces, ¨Olimpic Revolution¨, como el dios Baco, ¨Las 9 musas¨, en diversos papeles, ¨Rómulo y Julio¨, como Turius Populus. Además, durante varios años ha interpretado el papel de Herodes y del Centurión Romano en el Belén Viviente.

Por si fuera poco, y como muestra de su talante constructivo y participativo, este año dirige una de las obras de teatro llamada “Los Pelópidas”.

El teatro es una de sus principales aficiones. Desde pequeño ha sabido desenvolverse con soltura en los escenarios. Desde hace tres años es miembro del grupo teatral amateur “Noktumbra Teatro” de Elche, compatibilizando su afición por la interpretación con Pobladores.

No podemos olvidar el compromiso social de Toni, apoyando en numerosas ocasiones a entidades sociales y comunitarias como ADIPSI o UPAPSA, en su labor de integración y beneficio de las personas con diversidad funcional.

Toni representa, por sus aficiones y convicciones, un perfil de socio de Pobladores de Elche con enorme proyección de futuro. Su constante ánimo de mejora, la energía positiva que desprende y que le empuja a estar siempre activo y disponible para nuestra Asociación y el resto de asociados, su elevado grado de compromiso, el cariño que tiene a nuestra ciudad así como su interés por la cultura, la historia y el arte le han convertido en la persona idónea para representar a todos los Pobladores y Pobladoras durante las fiestas 2018.

Información adicional